Éxito rotundo del paso de Sugimat por dos de las ferias de EE.UU más importantes del sector de la madera

Se trata de Wood Bioenergy y PELICE 2018, dos eventos bienales celebrados en Atlanta donde Sugimat ha presentado las ventajas del fluido térmico frente al uso del vapor.

SUGIMAT ha hecho balance de su paso por Wood Bioenergy Conference & Expo y en Panel & Engineered Lumber International Conference & Expo (PELICE), dos de las ferias bienales de la industria bioenergética de la madera más importantes de EE.UU, y cierra su participación con un éxito rotundo. En ambos certámenes, celebrados en Atlanta del 11 al 12 y del 13 al 14 de abril respectivamente, SUGIMAT ha estado presente con un stand informativo y dos conferencias sobre la visión artificial y las ventajas del aceite térmico frente al vapor en calderas industriales. El número de visitantes que se ha acercado al stand, así como los asistentes a las conferencias, han superado todas las expectativas previstas siendo ambos eventos multitudinarios y dos de los que mayor afluencia de público han tenido en sus últimas ediciones.

Durante la celebración de las conferencias, bajo el título “Energy Efficiency Opportunities: Thermal Oil Versus Steam”, SUGIMAT ha presentado el fluido térmico como la alternativa tecnológica más apropiada para el tipo de industria que precisa calentamiento indirecto, ya que no exige un alto nivel de mantenimiento como sucede con las calderas de vapor. Al tratarse de equipos que trabajan a baja presión y sin agua, se evita gran parte de la problemática del uso del vapor como oxidaciones, fugas, corrosiones por la cal del agua, etc. Además, las calderas de aceite térmico también suponen un ahorro operacional, ya que requieren menor inversión al poder instalarse a la intemperie. “A pesar de que el vapor sigue siendo una opción tradicional y totalmente válida, las ventajas del aceite térmico son evidentes en términos económicos y de mantenimiento” ha destacado Francisco Ripoll, Export Manager de Sugimat y speaker de ambas jornadas. En este sentido, la ausencia de agua, y por tanto, de corrosión, evita los procesos relacionados con el tratamiento de agua como la desmineralización o la descalcificación, entre otros.

Speakers internacionales de alto nivel

Otro punto a destacar es el elevado nivel de los participantes. Ejecutivos de las principales empresas productoras de pellets de madera  de América del Norte han estado presente en la quinta edición de Wood Bioenergy Conference & Expo y en el sexto certamen PELICE. En palabras de Ripoll «No hay muchos eventos que reúnan en un mismo lugar a tantos líderes mundiales de la producción industrial de pellets de madera. Estamos muy agradecidos y orgullosos de haber participado en dos ferias de este calibre». Representantes de Enviva, FutureMetrics, Swiss o Biele entre otros, han estado presentes allí como expertos y han reconocido a lo largo de sus intervenciones los numerosos desafíos planteados por la evolución de los mercados de exportación en EE.UU  y el aumento de la demanda de producción industrial de pellets de madera.

Ambos eventos, organizados por las revistas Wood Bionergy y Panel World, están precedidos por exitosas ediciones. En el caso de la primera, en 2016 atrajo a 320 profesionales de la industria de sector de la madera. 130 asistentes más atrajo PELICE estableciendo récord de asistencia.

La asistencia a ferias del sector es uno de los pilares de SUGIMAT en nuestro objetivo de expansión a nivel mundial. Lo que se verá reforzado con nuestra participación en “Timber processing and Energy Expo” del 17 al 19 de octubre en Portland, Oregon.

Más información:

Departamento de Marketing y Comunicación

Mail: press@sugimat.com

Tl: +34 961 597 230

Suscríbete a nuestra Newsletter