Sugimat aporta valor tecnológico al caso de éxito de Quesos Cerrato

El caso de estudio ha sido presentado en las jornadas de Cooperativas Agro-Alimentarias enmarcadas en el proyecto europeo SCOoPE.

Como ejemplo de solución tecnológica al proceso de combustión de pellet de paja, Sugimat ha presentado el caso de éxito de Quesos Cerrato en las jornadas “Inversiones en Energía Renovable en cooperativas agroalimentarias”, organizadas el pasado 14 de febrero por Cooperativas Agro-alimentarias de España en Madrid.

Durante el evento, Francisco Ripolll, Export Manager en Sugimat, ha expuesto, junto al Grupo Alimentario AGROPAL, el caso de éxito de Quesos Cerrato y ha explicado las soluciones conjuntas adoptadas para solventar el problema que tenían de exceso de paja seca en una de sus calderas. En este sentido, Alejandro Velasco, de AGROPAL, ha explicado como a raíz de este problema desarrollaron la oportunidad de reducir costes energéticos cambiando la caldera de gas natural por una de biomasa. “En Sugimat desarrollamos soluciones a medida para cada cliente y, en esta ocasión, tras analizar el problema de combustión de los pellets y la ceniza nuestro departamento de I+D ha diseñado la caldera perfecta para AGROPAL”, ha destacado Ripoll.

En el transcurso de las jornadas, que han reunido a ponentes de diferentes entidades y ha contado con la participación de más de un centenar de asistentes, se han presentado también otras energías renovables interesantes para la industria agroalimentaria, como la solar térmica, la fotovoltaica y la geotermia. Además, se ha tratado la situación actual de las energías renovables en el contexto cooperativo, con especial hincapié en el papel de la biomasa en los procesos productivos agrarios y las oportunidades de negocio que ofrece a las cooperativas.

Enmarcadas en el proyecto europeo SCOoPE (Saving Cooperative Energy) y cuyo objetivo ha sido captar la atención de las cooperativas agrarias españolas para valorar positivamente la implantación de este tipo de energías en sus procesos industriales, las jornadas han tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistema de la Universidad Politécnica de Madrid.

Las ponencias han concluido analizando el tipo de financiación disponible para las empresas del sector agrario en el desarrollo de proyectos con energías renovables.

 

Más información:

Departamento de Marketing y Comunicación

Mail: press@sugimat.com

Tl: +34 961 597 230

 

Suscríbete a nuestra Newsletter