SUGIMAT asisitirá a FIMMA MADERALIA 2016 con su tecnología del lecho fluido

  • El lecho fluido de SUGIMAT permite generar energía térmica a partir de residuos de difícil combustión

 

SUGIMAT asistirá a Fimma Maderalia 2016 para dar a conocer la tecnología de combustión del lecho fluido, que permite a la industria maderera y del mueble aprovechar residuos de difícil combustión para generar energía térmica.

Son múltiples las instalaciones nacionales e internacionales con esta tecnología, quemando residuos como corteza con alto porcentaje de humedad y otros combustibles no convencionales con alto porcentaje de ceniza, y utilizando diferentes fluidos caloportadores como aceite térmico o vapor.

La principal ventaja de esta tecnología es la versatilidad de combustibles, así como la valorización energética de los residuos, que permite aprovechar desechos de la producción para generar energía térmica, lo que se traduce en un importante ahorro económico. Además, se trata de equipos con un alto rendimiento térmico.

 

¿Sirve mi residuo para generar energía?

Gracias a esta tecnología, las calderas SUGIMAT pueden utilizar combustibles no convencionales, con una composición de hasta el 50% de ceniza y hasta el 70% de humedad.

Para garantizar el correcto funcionamiento del residuo como combustible, SUGIMAT dispone de un laboratorio especializado para realizar pruebas de combustión con el residuo del cliente, así como para diseñar y desarrollar nuevas tecnologías.

 

Instalaciones para secaderos

SUGIMAT lleva más de 38 años desarrollando equipos de calderas industriales para suministrar energía a procesos de secado. En función de las necesidades de cada planta, las calderas SUGIMAT pueden utilizar biomasa, combustibles fósiles o no convencionales.

 

Otros equipos

Dentro del abanico de soluciones para la generación y el aprovechamiento de la energía, SUGIMAT cuenta con diversas ramas de producto.

Además de calderas de aceite térmico y vapor, la compañía realiza instalaciones con calderas de agua caliente y sobrecalentada, así como con generadores de gases calientes y calderas auxiliares HTF para plantas termosolares.

SUGIMAT desarrolla también calderas para sistemas de cogeneración de energía mediante turbinas ORC (Organic Rankine Cycle) y otros equipos como intercambiadores, productores de vapor y sistemas de depuración.

Suscríbete a nuestra Newsletter