SUGIMAT entrega los equipos para una planta petroquímica

Fecha: 29-11-2016

En 2015 se le adjudicó a Sugimat el suministro del serpentín de radiación y las baterías de convección que formarán parte del horno de proceso de una planta petroquímica.

Los hornos de proceso consisten en un cerramiento metálico aislado interiormente con material refractario. En el interior de este cerramiento se sitúa un serpentín de radiación en el que el fluido de proceso que fluye por su interior se calienta con los gases procedentes de la combustión. Siguiendo el recorrido de los gases de combustión, tras el serpentín se sitúan las baterías de convección cuyo objetivo es recuperar parte del calor de los gases de escape.

Dados los requerimientos de la planta petroquímica, Sugimat ha fabricado el serpentín y dos baterías de convección según el Código de diseño ASME, con Sello S.

Para llevar a cabo el transporte del serpentín, con dimensiones de 5,25 m de diámetro y 11,1 m de longitud, ha sido necesario el diseño y fabricación de una estructura interna de sujeción que además permitirá el correcto ensamblaje del serpentín en el horno de proceso.

Gracias a su infraestructura y cualificado personal, Sugimat es capaz de llevar a cabo proyectos de gran envergadura en los que factores como la complejidad en el diseño y fabricación o el tamaño de los equipos son solventados para alcanzar así el éxito en el proyecto.

Imágenes


Volver