Sugimat firma un acuerdo de cooperación con ERK para proveer de tecnología alemana a sus clientes

Esta licencia permitirá que Sugimat aplique todo el know-how de la empresa alemana en su forma de fabricar calderas de vapor, de sales y de aceite térmico.

Alianzas con los mejores proveedores para ofrecer un servicio de primera a nuestros clientes. Ese es el objetivo de Sugimat, líder en la generación de energía térmica en España. Es por ello, que esta empresa valenciana ha firmado recientemente un acuerdo de cooperación con ERK Eckrohrkessel GmbH (ERK), el gigante alemán en materia de ingeniería y tecnología de calderas (corner tube boiler). A partir de ahora, esta tecnología alemana se pondrá al servicio del departamento de I+D de Sugimat y de su equipo de ingenieros para fabricar, en concreto, calderas de vapor, de sales y de aceite térmico con combustible no convencional. “Queremos estar siempre a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas y creo firmemente en este acuerdo para dar a nuestros clientes garantía y calidad 100% española-alemana”, ha afirmado Alejandro Mas, CEO en Sugimat.

ERK cuenta, actualmente, con hasta 37 licenciatarios en 26 países diferentes. En España, Sugimat es el único que cuenta con esta tecnología. “ERK ha confiado en nosotros para que podamos utilizar su marca, su know-how de más de 7 décadas en este sector, y también su prestigio internacional para fabricar, a partir de ahora, nuestras calderas”, ha añadido Mas. Algo que comparte su homólogo alemán en ERK, Dr. Jürgen Peterseim, Director de Strategy & New Products “Calidad y expertise son prioritarios para ERK y Sugimat cumple perfectamente con estos criterios. Además, durante toda la negociación ambos equipos de gestión han llegado a conocerse muy bien y han desarrollado una muy buena química y una muy buena relación laboral. Contar con las personas adecuadas en una empresa es clave para cooperar con éxito.”.

Con sede en Berlín, Alemania, ERK cuenta con una red mundial de licenciatarios y representantes en Tailandia e Indonesia. La rápida implementación de sus innovaciones es posible gracias a su extensa red de contactos locales y sus referencias en los cinco continentes. Según Peterseim “ERK estaba muy interesado, desde hacía algún tiempo, en encontrar un socio de alta calidad en

España, un mercado en crecimiento con respecto a proyectos de energía renovable y eficiencia energética y en ERK queríamos compartir nuestros conocimientos con un socio de confianza”.

Los clientes de ERK abarcan desde pequeños fabricantes de calderas hasta proveedores llave en mano. Unas importantes referencias que servirán para que Sugimat pueda abanderar esta tecnología puntera en otros mercados internacionales gracias a su servicio personalizado y a la alta calidad de sus productos.

 

Más información:

Departamento de Marketing y Comunicación

Mail: press@sugimat.com

Tl: +34 961 597 230

Suscríbete a nuestra Newsletter