Sugimat generará energía en una prestigiosa universidad, en Bélgica

Fecha: 07-03-2018

Este martes se ha realizado una prueba piloto en el edificio. Con un presupuesto de 12 millones de euros, el proyecto ha sido cofinanciado por la Unión Europea.

Los representantes comerciales de Sugimat en Francia y España, Jacques Vié y Francisco Ripoll, han viajado a Bélgica donde este martes ha tenido lugar una prueba piloto para mejorar  la eficiencia energética de una prestigiosa universidad belga, ubicada cerca de la frontera con Maastricht. Se trata de un proyecto pionero que proveerá de energía al edificio mediante un sistema de calefacción y permitirá reducir el consumo de electricidad en un 86% y el de gas en un 75%. Precisamente, Sugimat, como líder en la generación de energía térmica en España, se ha sumado a esta iniciativa con el diseño, fabricación y puesta en marcha de una caldera de aceite térmico que combustiona biomasa.

El acto ha arrancado con una rueda de prensa en el que se ha mostrado un vídeo del funcionamiento de la caldera. El broche de oro ha tenido lugar por la tarde con un acto de inauguración al que han asistido numerosas personalidades políticas. Con esta iniciativa, Sugimat continúa con paso firme su expansión internacional y su compromiso con la innovación, desarrollando instalaciones a medida de cada cliente.

El proyecto, que tendrá un pay back de 7 años, ha contado con un presupuesto total de 12 millones de euros. Éste ha estado financiado con fondos europeos y está formado por 18 socios de España, Bélgica, Italia, Alemania, Polonia y Turquía como país asociado. Con esto se pretende que los edificios públicos europeos cuenten hasta en un 50% con tecnologías renovables innovadoras como la biomasa o las unidades de cogeneración que ofrecen una mayor eficiencia energética.

La transición energética en los países europeos es una realidad. Bélgica es muy consciente de ello. Por eso, en este proyecto hay prevista una ampliación para generar frio mediante un grupo de absorción. Con lo cual, el ciclo de energía quedaría totalmente cerrado en lo que respecta a las diferentes estaciones del año.

 

Más información:

Lorena García Trinidad

Responsable de prensa Sugimat, S.L.

E-mail: Lorena.garcia@sugimat.com

Tl: +34 961 597 230

Imágenes


Volver