Sugimat presentará la tecnología del aceite térmico en dos ferias de EE.UU

Wood Bioenergy y PELICE en Atlanta son dos de las ferias más relevantes del sector donde Sugimat va a presentar las ventajas del fluido térmico frente al vapor, la próxima semana.

SUGIMAT asistirá a Wood Bioenergy Conference & Expo y a Panel & Engineered Lumber International Conference & Expo (PELICE), dos de las ferias bienales de la industria bioenergética de la madera más importantes de EE.UU. En ambos certámenes, que tendrán lugar del 11 al 12 y del 13 al 14 de abril respectivamente en Atlanta, estará presente con un amplio stand informativo. Aprovechando su participación en ambas ferias, SUGIMAT impartirá dos conferencias sobre el uso de la tecnología del aceite térmico (HTF). Más de 45 ponentes participarán en ambos eventos abordando diferentes temáticas dentro del sector, tales como representantes de American Wood Council, Sandvik Process Systems, Swiss Krono USA o Biele, entre otras empresas relevantes.

Ambas tendrán lugar en el Grand Ballroom North del Omni Hotel at CNN Center de Atlanta (EE.UU), donde nuestro Export Manger Francisco Ripoll, se centrará en las ventajas del fluido térmico frente al uso del vapor en calderas industriales y en  la visión artificial. A las 11:50h del miércoles 11 de abril dará comienzo la primera de las ponencias de SUGIMAT, enmarcada en la quinta edición de Wood Bioenergy. En cuanto a la segunda presentación, tendrá lugar el viernes 13 de abril a las 16h y formará parte del sexto certamen de PELICE 2018, ambas bajo el título “Energy Efficiency Opportunities: Thermal Oil Versus Steam. Durante las intervenciones, SUGIMAT presentará el fluido térmico como la alternativa tecnológica más apropiada para el tipo de industria que precisa calentamiento indirecto, ya que al tratarse de equipos que trabajan a baja presión y sin agua, se evita gran parte de la problemática del uso del vapor como fugas, oxidaciones, corrosiones por la cal del agua, etc., y en consecuencia, el alto nivel de mantenimiento. Además, las calderas de aceite térmico también suponen un ahorro operacional, ya que requieren menor inversión al poder instalarse a la intemperie.

Ambos certámenes, organizados por las revistas Wood Bionergy y Panel World, está precedidos por exitosas ediciones. En el caso de Wood Bionergy Conference & Expo, en 2016 atrajo a 320 profesionales de la industria de sector de la madera y de la biomasa. En cuanto a PELICE 2016, estableció récord de asistencia con 450 profesionales relacionados con la producción maderera.

La asistencia a ferias del sector es uno de los pilares de SUGIMAT en su objetivo de dar a conocer la marca a nivel mundial. De ahí, la participación en ferias americanas tan relevantes, dada la importancia de la industria de la madera en EE.UU.

En este sentido, además de Wood bionergy y Panel World, Sugimat asistirá a la feria alemana Achema, especializada en gomas y plásticos, composites, materiales de construcción, química industrial, entre otras, que tendrá lugar del 11 al 15 de junio, en Frankfurt.

 

Más información:

Miriam Marco

Departamento de prensa

E-mail:  Miriam.marco@sugimat.com

Tl.: +34 961 597 230

Abonnez-vous à notre newsletter